Generales sale a mantener su buen paso

Prensa Generales (Rubén Benítez)

DURANGO.- Luego de una buena cosecha en la semana que trajo como resultado cuatro triunfos y dos derrotas, Generales de Durango inicia mañana, en Nuevo Laredo, la primera de dos series que tendrá en gira.
El otro compromiso que se le avecina a la tropa de Matías Carrillo, es el fin de semana en Monclova, en donde enfrentará al rival directo en el asunto de la calificación, Acereros.
Pero primero, Generales tratará de no aflojar el paso y de mantenerse en zona de calificación, cuando se mida a Tecolotes de los Dos Laredos.
Mañana y el miércoles los juegos serán en el estadio Nuevo Laredo, mientras que el jueves, el tercero de la serie, se efectuará en el parque Unitrade, de Laredo, Texas. Los tres juegos son a las 19:00 horas.
Matías Carrillo tendrá para esta serie a su as, Tiago da Silva (6-1, 2.96), quien va mañana, mientras que para el miércoles y el jueves tendrá a Mickey O’Brien (0-0, 4.50) y a Sergio Sierra (2-1, 7.84), quien viene de dos muy buenas salidas.
Por su parte, el nuevo estratega de Tecolotes, Félix Fermín, enviará a José Piña (3-4, 4.13), para mañana, el miércoles a su as Néstor Molina (4-3, 2.95) y a Terance Marin (2-2, 4.18).
Generales ya ha mostrado una dinámica diferente, toda vez que al reforzar su pitcheo, y embonarse con el bateo, la situación en el standing comenzó a cambiar, lo cual muestra su marca de 21-24, que lo tiene colocado en el quinto lugar del standing de la Zona Norte, a solo juego y medio de Acereros de Monclova (22-21).
En este momento, Generales le disputaría el juego de comodín a Acereros, situación, que incluso, hasta podría mejorar, ya el pase a los playoffs se podría dar hasta de manera directa.
El despertar de Jorge Vázquez, así como la consistencia de Jon del Campo y Carlos Moncrief, quien llega a este duelo con una racha de 11 juegos seguidos dando por lo menos un hit, sumados a la explosión de Moisés Gutiérrez, dan como resultado un equipo de fuerza que le dará respaldo a sus lanzadores.
Lo importante para Generales es mantener la constancia, ya que hasta ahorita la calificación sigue en sus manos, razón por la que el compromiso del equipo en grande para alcanzar ese objetivo.
Como dato adicional, es justo señalar que Tecolotes de los Dos Laredos, es el único equipo que ha cambiado de mánager en esta temporada, luego de que removió a Eddie Castro, para poner en su lugar al dominicano Félix Fermín.

FICHA DE LA SERIE

Generales de Durango vs Tecolotes de Los Dos Laredos
Fecha: Del 15 al 17 de mayo del 2018
Estadios: Nuevo Laredo y Unitrade, de Laredo, Texas
Horario de los juegos: 19:00 horas

DUELOS DE PITCHEO

MARTES:

Tiago da Silva (6-1, 2.96) vs José Piña (3-2, 4.13)

MIÉRCOLES

Mickey O’Brien (0-0, 4.50) vs Néstor Molina (4-3, 2.95)

JUEVES (Unitrade, de Laredo Texas)

Sergio Sierra (2-1, 7.84) vs Terance Marín (2-2, 4.18)

Fotos: Prensa Generales (José Manuel García)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *