LMB trata importantes acuerdos

Prensa Generales (Texto y Fotos: Rubén Benítez)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga Mexicana de Beisbol celebró su segunda junta de análisis de la temporada 2018, en la que se trataron diferentes puntos relacionados con medios digitales, marketing y de gerencia deportiva.
Otro punto importante que se trató fue el cierre de la temporada de verano, la cual, en caso de que en ninguna de las dos zonas haya juego de eliminación, el primer playoff comenzará el martes 29 de mayo.
De la misma manera, hubo una activación de “beisbol callejero” que fue muy entretenida.
La reunión, que fue encabezada por el presidente de la LMB, Javier Salinas, y su equipo de trabajo, se llevó a cabo el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), de la Conade, ubicado en la zona deportiva de la Magdalena Mixhuca.
En el rubro del manejo de redes sociales, Generales de Durango, apareció con una buena efectividad en su interacción con los aficionados, quienes poco a poco se han sumado más a las plataformas que se manejan, debido al contenido relevante que se les ofrece.
La agencia Team es la encargada de medir las publicaciones que hacen los equipos en sus redes, y aunque hubo organizaciones con mayor interacción con sus aficionados, también se tomó en cuenta el tamaño de los mercados de cada club.
“A todos los equipos los felicito por el trabajo que han hecho en redes, ya que hemos crecido en ese rubro en relación al año pasado. Les sugerimos generar contenido de interés, más que en volumen, debido a que eso es desgastante. Pero en términos generales, vamos bien y estoy seguro que vamos a seguir adelante” dijo Gabriel Vielma, de la agencia Team.

 El cierre de temporada

Javier Salinas fue enfático en señalar que en caso de que no haya juegos de comodín en ninguna de las dos zonas, la pretemporada iniciará el martes 29 de mayo.
“Nos queremos anticipar a la temporada de lluvias, así es qué si no tenemos juego de comodín, comenzaremos el 29 de mayo la primera ronda de playoffs, pero en caso de qué si se registre el mencionado encuentro, obvio que el plan de viene abajo”, dijo Salinas.
Invitó a los equipos que ya están amarrados, a vender ya su playoff, al igual a los clubes que ya están en la pelea, pero que no son seguros, con el fin de anticiparse a los hechos.

El Juego de Estrellas

Se trató el asunto del Juego de Estrellas, el cual se llevará a cabo el 29 de junio en Mérida, Yucatán.
“Mañana miércoles sale ya el host para la votación del Juego de Estrellas para que la afición emita su voto”, dijo Javier Salinas.
Agregó que habrá muchas novedades, como la del derby de dobleplays, en la que al igual que en el concurso de jonrones y en el juego en sí habrá premios en efectivo, aparte del pago de una cantidad para cada jugador que asista.

 

“Beisbol callejero”

Como parte del programa del día, se llevó a cabo una dinámica de “Beisbol Callejero”, la cual se llevó a cabo en el velódromo de la Ciudad Deportiva, impartida por el cubano Rafael Yánez, quien es instructor de la WBSC.
Todos los asistentes se involucraron en un juego, en el que toman parte cinco elementos, quienes se envuelven en un juego muy entretenida.
Posteriormente, la LMB dará más detalles de este ambicioso proyecto.

 

 Las campañas sociales

Para conocimiento de todos los equipos, la directiva de la LMB, informó las fechas en las que se llevarán a cabo las campañas sociales que presentará.
La primera campaña que sacarán es la de Equidad de Género, misma que se llevará a cabo del 22 al 29 de julio.
Los jugadores de todos los equipos que sean locales, deberán de jugar con gorras, pelotas y bases de color rosa, además de que los clubes deberán emprender campañas de activación en referencia a este tema en sus respectivas ciudades.
La campaña Ecológica será del 7 al 19 de agosto, y en esta todos los clubes locales jugarán con gorras, pelotas y bases de color verde.
La última será del 24 al 30 de agosto, y será enfocada a la No Violencia, por lo que los equipos verán acción con gorras, pelotas y bases de color morado.

 

Asamblea de presidentes

La próxima asamblea de presidentes, se informó que será el 29 de junio, en el marco del Juego de Estrellas, en Mérida, Yucatán.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *