La LMB rompe la barrera de género

PRENSA GENERALES (Rubén Benítez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Debuta la sinaloense Luz Alicia Gordoa en el máximo nivel.
La Liga Mexicana de Beisbol, la noche del 15 de mayo  pasó a la historia, por haber roto la barrera de género en el beisbol mundial, al haberle dado la oportunidad de debutar como ampáyer a la sinaloense, Luz Alicia Gordoa.
El presidente de la LMB, Javier Salinas, apadrinó el suceso histórico, que tuvo lugar en el estadio Fray Nano, de esta ciudad, al acompañar a Gordoa y darle todo el respaldo en el inicio de su carrera en el máximo nivel de beisbol en el país.
Gordoa, quien es nacida en La Cruz de Elota, Sinaloa, se puso en la antesala de su debut en la Liga Mexicana de Beisbol, al trabajar el año pasado en la Liga Invernal Mexicana, fue colocada anoche en tercera base en el juego entre que Guerreros de Oaxaca le ganó 16-10 a Diablos Rojos del México.
Con este hecho sin precedente en el beisbol mexicano, inicia la equidad de género, de la cual, la LMB pone la muestra de que la igualdad debe ser en todos los sentidos.
La noticia transcurrió a nivel nacional e internacional, ya que la cadena ESPN en inglés, difundió lo ocurrido anoche en el estadio Fray Nano.

 

Fotos: Cortesía.-Diablos Rojos del México

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *