Generales acaba con dominio de Acereros

PRENSA GENERALES (Nota: Rubén Benítez. Fotos: José Manuel García)

MONCLOVA.- Yancarlo Angulo, con todo y su lesión en la pierna derecha, salió de la banca para pegar sencillo remolcador de dos carreras, con lo que ayudó a que Generales de Durango recuperara de que dos veces se vio alcanzado en la pizarra para así vencer 12-10 a Acereros de Monclova en 11 peleadas entradas, para así tomar ventaja en la serie.
Y es que con la victoria, Generales cortó una racha negativa de seis derrotas en fila ante Acereros en este 2018, toda vez que en el torneo de verano, no le pudo ganar un solo juego.
Ya Generales se había visto alcanzando en la novena y décima entradas, en la onceava, vino Yancarlo Angulo en calidad de emergente, y pegó sencillo que impulsó dos carreras para así amarrar la victoria.
El triunfo fue para Juan Sandoval (2-1), el fracaso para Zack Segovia (0-1) y el rescate para Luis Fernando Méndez (1)
Por Generales abrió Tomás Solís, quien trabajó las cinco entradas de regla, con seis indiscutibles, par de pasaportes, un abanicado y tres carreras; el resto lo sacaron Lenix Osuna, Édgar Torres, Juan Rodríguez, Maickol Guaipe, Sergio Valenzuela, Ozzie Méndez, Juan Sandoval y Luis Méndez.
Josh Lowey salió sin crédito por Monclova, tras lanzar cuatro entradas y un tercio con nueve hits, una base, cinco abanicados y cuatro anotaciones; le siguieron Ben Griset, Alberto Leyva, Arturo Barradas, José Piña, Zach Phillips, Zack Segovia y Josh Lueke.
Acereros se fue arriba en la pizarra en la misma primera entrada, cuando Jesse Castillo empujó la carrera de la quiniela en los spikes de Cade Gotta, con sencillo al derecho.
Generales igualó el score en la parte alta de la tercera tanda, gracias a doblete al izquierdo de Jon del Campo, quien envió al plato a Moisés Gutiérrez.
Los de casa se pusieron adelante en la cuarta tanda, al hacer dos carreras, las cuales impulsó Issmael Salas con cuadrangular por el bosque de la izquierda, con el que se llevó por delante a Juan Pérez.
Durango le dio la vuelta a la pizarra con rally de tres carreras en la quinta tanda, con el que hizo explotar a Josh Lowey.
Moisés Gutiérrez pegó sencillo al derecho con el que remolcó dos, y luego, él mismo anotó impulsado con hit de Dustin Geiger.
La tropa de Villa hizo dos carreras más en la sexta. Una por doblete de José Luna y la otra con sencillo de Moisés Gutiérrez.
Juan Pérez pegó jonrón solitario en la baja de la sexta, para acercar a los de casa.
Durango parecía que aseguraba el juego en la octava con rally de tres carreras. Jon del Campo produjo la primera con sencillo y Dustin Geiger coronó el ataque con doblete productor de dos.
En el cierre de la novena, Acereros empató el score al hacer cinco carreras. Érick Aybar produjo la primera del ataque con sencillo, mientras que Jesse Castillo con hit se trajo dos más
Francisco Peguero atizó doble y mandó al plato a Castillo; Jesús Arredondo igualó el score con hit.
Jon del Campo anotó con wildpitch para poner arriba a Generales en la parte alta de la décima, pero en el cierre, Érick Aybar volvió a empatar el score con hit al medio.
Para mañana, en el segundo juego de la serie, que será a las 19:00 horas, por Generales lanzará Zack Dodson (1-1), mientras que por Acereros está por designarse.

TIRILLA

Equipo          123     456    789 10 11    C H E

Durango       001     030    203 1 2       12 21 1
Monclova     100     200    105    1 0     10 16 1

PG: Sandoval (2-1)
PP: Segovia (0-1)
JS: Méndez (1)
JRS: Monclova.- Salas (1), Pérez (2)

NOTAS:

1.- Moisés Gutiérrez llegó a siete carreras remolcadas en los últimos tres juegos.
2.-En lo que va del año, solo Sultanes de Monterrey le había hecho más carreras a Lowey en un juego con seis, justo el 26 de julio pasado. Esta noche, Generales le hizo cuatro.
3.-Jon del Campo llegó a 15 juegos consecutivos dando por lo menos un hit.
4.- Andre Rienzo (2-0), quien estaba designado para lanzar mañana por Monclova, se resintió de una lesión y no podrá abrir.
5.-Yancarlo Angulo estaba día a día en observación del desgarre de su pierna derecha, y esta noche entró a decidir el juego.
6.-Generales pegó esta noche 21 imparables. Curiosamente, ninguno fue jonrón.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *