No bastan tres jonrones, ya que Monclova igualó la serie

PRENSA GENERALES (Nota: Rubén Benítez. Fotos: José Manuel García)

MONCLOVA.- Pese a que Jon del Campo, Rogelio Noris y Moisés Gutiérrez pegaron cuadrangulares, Generales de Durango cayó en el segundo juego de la serie al son de 4-9 ante Acereros de Monclova, en resultado que emparejó el compromiso a un juego.
Dos de los tres obuses que dio Generales fueron solitarios, con lo cual no se pudo incrementar la producción de carrera. Una noche ates, la tropa hizo 12 anotaciones. El de Noris fue de dos rayitas.
Jaime Lugo (1-1) salió con los brazos en alto al lanzar las cinco entradas de regla con tres hits, par de bases, cinco chocolates, sin carrera; luego vinieron Mauricio Lara, Alberto Leyva, Carlos Fisher, Mario Morales y Arturo Barradas
Zack Dodson (1-2) cargó con el revés al lanzar cinco tandas con ocho hits, cuatro pasaportes, par de ponches y seis carreras; del resto se encargaron Amílcar Gaxiola, Sergio Valenzuela y Valentín Morales.
Acereros salió duro al ataque, y lo demostró al hacer tres carreras en la misma primera entrada. Jesse Castillo atizó sencillo y produjo la de la quiniela, para momentos después anotar impulsado con cuadrangular por el central de
Francisco Peguero.
El mismo Peguero remolcó dos carreras más en la tercera tanda al pegar su segundo jonrón del juego, el cual fue el izquierdo. Se volvió a llevar por delante a Jesse Castillo.
En la quinta, Jesse Castillo dio sencillo productor de la sexta carrera de Monclova, mientras que en la sexta, Jon del Campo sacudió la blanqueada para Generales, al pegar jonrón solitario por el derecho.
Acereros amarró la victoria con una rayita en la sexta, la cual impulsó Jorge Flores con rola lenta a la tercera base, con la que anotó Juan Pérez.
Generales marcó tres rayitas en la octava a base de poder. La primera entró con cuadrangular solitario de Moisés Gutiérrez, mientras que las dos restantes las mandó al plato Rogelio Noris, quien se llevó por delante a Dustin Geiger.
Jorge Flores y Cade Gotta se encargaron de poner el cerrojo al impulsar con sencillos una carrera cada uno en la octava tanda.
Para mañana, en el último duelo de la serie, que será a las 19:00 horas, por Generales lanzará Tiago da Silva (3-1), mientras que por Acereros lo hará Jason Gurka (2-0).

TIRILLA

Equipo 123 456 789 CHE
Durango 000 001 030 4 11 2
Monclova 302 011 02x 9 12 0

PG: Lugo (1-1)
PP: Dodson (1-2)
JS: No hubo
JRS: Monclova.- Peguero (8 y 9). Durango.-Del Campo (2), Noris (2) y Gutiérrez (6)

NOTAS:

1.- Tiago da Silva y André Rienzo se tomaron una fotografía hoy. Ambos son nacidos en Sao Paulo, Brasil.

2.-Amílcar Gaxiola debutó hoy con Generales. No lanzaba desde el año pasado, tras haber sufrido una lesión en su hombro izquierdo.

3.-André Rienzo no abrirá en esta serie ante Generales, debido a que trae un problema en su ingle.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *