Peguero da épica victoria a Acereros

Prensa Generales (José Manuel García Fotos: Cortesía)

MONCLOVA.- Del plato a la boca se cae la sopa…los Tecolotes la tuvieron y la dejaron ir.
Acereros del Norte, el más ganador del rol regular, regresó de un 9-3 en contra y se impuso 11-10- a los Dos Laredos con un jonrón de Francisco Peguero en la entrada 10, al iniciar la fase de postemporada de Liga Mexicana de Beisbol.
En un sorpresón, Oaxaca le pegó a Yucatán a domicilio, mientras que Diablos Rojos inició con el pie derecho ante Pericos.
Laredo parecía llevarse la victoria al hacer ocho en la séptima, pero los del horno más grande de México hicieron cuatro en el cierre y tres más en la octava, donde le dieron la vuelta.
Josh Lucke no pudo salvar, al ceder jonrón en la novena a Josh Rodríguez, cuando ya tenía dos outs.
Pero Peguero se vistió de héroe en el fondo del décimo, al sacar la pelota por el derecho ante Tyson Pérez (0-1). Peguero terminó de 5-3 y cuatro remolcadas.
Danny Espinoza la parqueó en la séptima ante Juan Antonio Peña.
Mario Morales (1-0) ganó.
En Mérida, los Guerreros anotaron cuatro veces en la octava y le pegaron un duro coscorrón al campeón, Leones de Yucatán, 4-1.
A esa octava ronda llegaron abajo 1-0, con carrera propiciada con rola para doble matanza de Eric Aguilera, pero allí se destaparon ante Arcenio León (0-1) con cuatro.
El batazo estelar lo dio Yuniesky Betancourt, un sencillo remolcador de dos carreras ante Chad Gaudin.
Álex Delgado (1-0) triunfó en siete rondas, para tres hits, una carrera y nueve ponches. Yoanner Negrín no cedió anotaciones en siete capítulos y salió sin decisión.
En la Ciudad de México, Michael Choice remolcó cinco carreras, dos de ellas con un jonrón en la sexta, para que los Diablos Rojos vencieran 7-4 a Puebla.
Choice (1), que terminó de 4-3, se la sacó al mazatleco Sasagi Sánchez en el sexto rollo.
El bullpén de los luciferes colgó seis ceros, dos de ellos por el ganador, Octavio Acosta (1-0). Josh Outman (0-1) abrió y perdió por Puebla.
En Tijuana, los Sultanes dieron cuatro jonrones y vencieron 7-4 a los Toros, en un gran partido.
José Amador, Ramiro Peña, Chris Roberson y Agustín Murillo conectaron cuadragulares solitarios.
Peña fue la gran bujía al conectar dos imparables en cinco turnos, con tres llevados al plato.
Rafael Ordaz (1-0), en relevo a Anthony Vázquez, tiró dos capítulos y encabezó al bullpén, que no cedió carreras en cinco tramos. Felipe González tiró la séptima con tres ponches, Nick Struck retiró la octava y Wirfin Obispo (1) salvó, al ponchar a los tres que enfrentó en la novena.
Carlos Hernández (0-1), primero de siete lanzadores por Toros, cargó con el revés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *