Infinitamente agradecido

En Las Tribunas

José Manuel García

DURANGO.- Cuando me invitaron a formar parte del proyecto de Generales de Durango, no dudé en dar el “sí”.
Pero nunca me imaginé que en El Cuartel, en el General Francisco Villa, estaba la mejor afición que haya visto.
Muchos podrán decir que lo hago por quedar bien, pero en mis 25 años de cobertura de pelota profesional (los cumpliré en el inicio de la LMP), nunca había visto a unos aficionados tan entusiastas como los duranguenses. Con el perdón de Mazatlán, Culiacán, etc., etc.
Aquí nadie se va del estadio, así vayan abajo 24-1 o arriba 10-1. Eso es amor al beisbol y a su equipo.
Jamás olvidaré cuando estábamos abajo 21-1 en la novena e Isidro Piña da hit, al abrir la novena y parecía que se caía El Cuartel. Hicieron tres carreras los Generales y era la locura.
En ningún estadio pasa eso. Solamente aquí en Durango.
Y así fueron varias anécdotas de la sorprendente afición. Muchos colegas llegaron y constataron que los duranguenses son muy especiales.
A los mazatlecos que trabajamos en las narraciones, Rubén Benítez, José Ramón Flores y un servidor, nos arroparon. Nos hicieron sentir duranguenses, con sus muestras de cariño y aprecio. Eso no tiene precio.
Conocí a mucha gente, hice grandes amistades, si los nombro no me alcanzaría el espacio, pero todos se portaron como unos caballeros. Hombres y mujeres, por igual. Muchos mandaron regalos a la cabina, cómo olvidar los callos de lobina estilo Guamúchil…una delicia. Las nieves del Huichi, fenomenales.
Ya tengo las maletas listas para volver a mi Mazatlán, la verdad es que no me quisiera ir, pero el trabajo me llama. No hay palabras para agradecer a todo Durango el apoyo que me brindaron, tanto en tele como en radio.
Cómo olvidar a Marquito, el mero mero de las transmisiones de La Tremenda 96.5 (¿Acaso hay otra?). El ambiente en radio fue sensacional, gracias a todos por sus muestras de cariño a través del whatsapp. Fue una experiencia inolvidable.
La temporada se acabó. Puedo adelantar que vienen grandes cosas. El patrón así lo anunció y lo va a cumplir.
El 2019 será un gran año para Generales. Esperamos estar de regreso y volver a narrar para ustedes en la quinta, sexta y séptima, las entradas mágicas de la radio.
Gracias a Cuencamé, Vicente Guerrero, El Salto, Suchil, Nuevo Ideal, Canatlán y todos los pueblos de los alrededores.
Gracias a todos. Aquí nos vemos en marzo y vamos con todo Generales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *