Sultanes, en la antesala de la Gloria

PRENSA GENERALES (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía/ Sultanes)

OAXACA.- Un rally de tres carreras en la segunda entrada y una gran salida de Dallas Martínez, llevaron a Sultanes de Monterrey a una apretada victoria de 3-2 sobre Guerreros de Oaxaca, para colocarse así a una victoria del campeonato de la Serie del Rey (Temporada de Otoño), de la Liga Mexicana de Beisbol.
El duelo fue el cuatro de la serie titular de la LMB, celebrado en el estadio Eduardo Vasconcelos, de Oaxaca, Oaxaca.
El ganador, Martínez (1-0), se sostuvo en la lomita por espacio de seis entradas completas con cuatro hits, dos bases, tres ponches, sin carrera; le siguieron Felipe González, Nick Struck y cerró Wirfin Obispo, quien se llevó su primer salvamento de la serie, y quinto de los playoffs.
El derrotado José Carlos Medina (0-1) se fajó durante siete entradas, en las que toleró siete imparables, dio dos chocolates, una base y aceptó tres carreras, de las cuales, dos fueron limpias; continuaron Rodolfo Aguilar, Érick Casillas y Samuel Zazueta.
Sultanes resolvió el juego en la segunda entrada con rally de tres carreras.
Ramón Ríos se trajo la primera con sencillo, mientras que Sebastián Elizalde con infiledhit por el pítcher remitió la segunda.
Julio Borbón, con hit al izquierdo, mandó al plato la tercera del inning, y a la postre la de la diferencia.
Guerreros se acercó peligrosamente en la séptima, ya que hizo dos carreras. Samar Leyva empujó la primera con triple por el central; momentos después timbró con pasbol de Alí Solís.
Oaxaca se salió de un tremendo problema de bases llenas con un out en la octava. Ahí, Samuel Zazueta dominó a Chris Roberson con rola al short y a Ramón Ríos con rodado a segunda, para colgar un gran cero.
Pese a ello, la motivación no llegó, ya que la ofensiva no pudo hacer nada en las siguientes dos oportunidades que consumieron en el juego.
Para mañana, el quinto juego de la Serie del Rey se llevará a cabo a las 18:00 horas. Por Oaxaca lanzará Álex Delgado (1-0), mientras que por Sultanes lo hará Édgar González (0-1).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *